10 libros para los grandes aventureros
- F.GARALMEI
- 31 jul 2018
- 3 Min. de lectura

Este es un post donde te recomiendo algunos libros en caso que quieras viajar por toda una aventura a lo largo del mundo o de la vida.
La novela de aventura se caracteriza por se un género literario que mezcla tanto viajes, como misterio y numerosos peligros. Sus diferentes escenarios, unidos a una buena trama, hacen de este género el más popular entre los lectores.
Además, si lo que estás buscando es pasar un rato divertido y evadirte del mundo, no puedes dejar pasar autores como el gran Julio Verne o Mark Twain.
1- Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain
Publicada en 1976, Las aventuras de Tom Sawyer se trata de una de las mayores obras de que jamás leerás.
Con ella, podrás adentrarte en el mundo del pequeño Tom Sawyer en San Petersburgo, a orillas del rio Mississippi.
Romances de juventud, tesoros, asesinatos, secretos y diferentes tretas acompañan a Tom, que además, en ciertas ocasiones, estará acompañado de su buen amigo Huckleberry.
2- Las aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain
Del mismo corte que Tom Sawyer. En esta ocasión podrás conocer de una manera más personal a Huckleberry.
Los hechos se sitúan temporalmente inmediatamente después de Las aventuras de Tom Sawyer, cuando el protagonista es obligado a irse a vivir con su padre, hasta que un día decide escaparse junto a Jim, un esclavo prófugo a lo largo del río Mississippi. Es aquí comienza la verdad aventuras, viviendo infinidad de situaciones totalmente inverosímiles que deberán solventar.
3- El conde de Montecristo, Alejandro Dumas
Historia encuadrada tras la Revolución Francesa. En ella se cuenta cómo Edmond Dantès, un joven francés, es acusado de bonapartista y arrestado el día antes de su boda.
Sus intentos de escapada junto a una enigmática carta de Napoleón Bonaparte centrarán gran parte de la obra.
4- La vuelta al mundo en ochenta días, Julio Verne
¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de esta famosa obra? En ella, el caballero inglés Phileas Fogg arriesga la mitad de su fortuna en una peligrosa apuesta: dar la vuelta al mundo en 80 días.
Teniendo en cuenta que la obra es ambientada en el siglo XIX, la hazaña se convertirá en todo un evento mundial, donde sufrirá infinidad de aventuras, siempre acompañado de su mayordomo.
5- Robinson Crusoe, Daniel Defoe
Daniel Defoe te deleitará con la historia de Robinson Crusoe, un marinero de York que naufraga y pasa 28 años viviendo en una isla alejada de la mano de dios.
El libro está escrito en forma de autobiografía, como si el propio Robinson estuviera relatando los hechos de su puño y letra.
Además, se dice que Defoe se inspiró en los hechos ocurridos a Pedro Serrano y Alexander Selkirk en la época colonial inglesa.
6- La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson
Historia publicada en un primer momento en la revista Young Folks durante los años 1881 y 1882.
El navío El Hispaniola será testigo de las aventuras de Jim Hawkins, un joven camarero convertido en un pirata y rodeado de raudos y valientes marineros en busca del famoso tesoro del capitán Flint.
7- Viaje al centro de la tierra, Julio Verne
Una de las primeras obras de Julio Verne, y de las pocas que no fue publicada en forma de serie.
En ella, se cuenta como el profesor de mineralogía, Otto Lindenbrock, emprende junto a su sobrino, Axel, un viaje de exploración al centro de la tierra. Esto ocurre tras descubrir un antiguo libro que describe cómo llegar a los confines del planeta, siendo un volcán de Islandia la entrada.







Comentarios